Bitcoin es sólo juego, no dinero real; el inversor Jim Rogers

El veterano inversor Jim Rogers dice que el gobierno pondrá fin a Bitcoin antes de que se convierta en dinero real y que las monedas virtuales son sólo fuentes de apuestas y especulaciones, informó hoy Forbes.

Bitcoin no es ajeno a las duras críticas. Desde el veterano de Wall Street Warren Buffett hasta el famoso crítico de Bitcoin y partidario del oro Peter Schiff, varios inversores de renombre han dado un golpe a la moneda del rey, descartándola como una inversión sin valor y sin posibilidades de convertirse en dinero real.

Bitcoin y su parte de partidarios y críticos

Bitcoin acaparó gran parte de la atención en 2017 cuando su precio alcanzó un máximo de casi 20.000 dólares y desde entonces ha estado fluctuando bastante. Este año, también, tras el brote de COVID-19 y la subsiguiente crisis económica y la crisis financiera que resultó de los billones de dólares que se inyectaron en la economía para ayudar a las empresas e individuos en dificultades a hacer frente al impacto de la pandemia, Bitcoin ganó protagonismo.
Puestos relacionados

Las oficinas de correos australianas ahora permiten a los clientes hacer pagos con Bitcoin

Gracias a LibertyX, ahora puede comprar Bitcoin en 20.000 tiendas en todo EE.UU.
Los HODLers de Bitcoin en control mientras la BTC en las bolsas alcanza su punto más bajo en dos años
La ballena de Bitcoin mueve más de 240.000 Bitcoin, mientras el precio oscila alrededor de los 9.300 dólares.

Inversionistas multimillonarios como Chamath Palihapitiya dijeron que ahora es el momento de que Bitcoin brille y demuestre su valor. Otros inversores codiciados como Paul Tudor Jones, Dan Tapiero, y Raoul Pal, también, lo llamaron una cobertura potencial contra la inminente inflación.

Sin embargo, un reciente informe publicado por Digital Asset Data revela que gran parte de la oferta de Bitcoin está inactiva, lo que significa que los inversores la compran para conservarla, lo que también implica posiblemente que Bitcoin está todavía muy lejos de ser aclamado como dinero real. Y estos sentimientos están siendo repetidos por otro legendario inversor y cofundador del grupo de fondos de cobertura Quantum Fund, Jim Rogers.
A Bitcoin no se le permitirá tener éxito como dinero real, Rogers

Rogers, en su declaración al punto de Aera de Japón, dice que Bitcoin y otras monedas virtuales descentralizadas nunca se acercarán a ser dinero real ya que están fuera del control del gobierno. El aumento del precio de Bitcoin es simplemente una burbuja y pronto se dirigirá a cero, dijo.

Según él, las criptodivisas se limitarán a los juegos de azar y a las especulaciones, en lugar de surgir como una alternativa a la moneda fiduciaria. Antes de que eso ocurra, el gobierno lo borrará ya que no tiene control sobre quién lo está usando para qué propósitos, añadió Rogers.

Los CBDC pueden ser controlados, no Bitcoin

Rogers también expresó su opinión sobre las monedas digitales del banco central (CBDC) como el yuan digital o el euro digital, que recientemente han cobrado fuerza como respuesta adecuada al lanzamiento del muy publicitado proyecto Libra de Facebook.

El gobierno está a favor de que la gente utilice el dinero electrónico ya que es rastreable, y pueden saber quién gastó qué cantidad. El gobierno puede ejercer control sobre los consumidores y sus hábitos de gasto usando dinero electrónico, por lo que están acelerando sus esfuerzos hacia el desarrollo de los CBDC.

Comentando más sobre Bitcoin y la exageración que rodea sus actuales fluctuaciones de precios, Rogers dice que aunque no sabe con seguridad cuál será el final del juego para Bitcoin, pero asegura que nunca se acercará a ser dinero real.

Las monedas virtuales son sólo burbujas especulativas, un medio para apostar. Y si tienen éxito como dinero real, eventualmente el gobierno las eliminará.

admin